De regreso en Cuba, Noroña se convierte en el héroe de Matanzas en el primer juego de la final

Foto: Girón
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En un emocionante partido de béisbol, José Amaury Noroña se destacó como la estrella del equipo de los Cocodrilos de Matanzas, llevándolos a una victoria de 6×5 sobre Artemisa en la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Noroña, quien ha sido una de las grandes revelaciones de la liga, selló la victoria con su décimo jonrón en el torneo, su segundo en la postemporada, en el octavo inning contra el lanzador José Ignacio Bermúdez. Esta anotación resultó ser la decisiva en un juego que muchos consideran uno de los más emocionantes de la temporada.

Después de pasar un tiempo en la República Dominicana, Noroña regresó a Cuba con la intención de ganarse un lugar en la alineación regular de los Cocodrilos, un objetivo que ha logrado con éxito. 

A pesar de no haber podido llegar al sistema de béisbol de los Estados Unidos, Noroña atribuye sus buenos resultados a lo que aprendió allí y a la preparación que realizó para esta liga.

El matancero lideró el ataque de los Cocodrilos, bateando de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada. Su actuación fue clave para la victoria del equipo.

Demostrando su nivel y veteranía en juegos decisivos, por el equipo perdedor, Frederich Cepeda conectó dos hits, uno de ellos un doble, el único extrabase de su conjunto, e impulsó dos carreras.

De hecho, en el noveno episodio, con dos outs, Artemisa puso corredores en primera y segunda, y Cepeda disparó un cañonazo que estuvo a punto de salirse del parque por el jardín izquierdo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!