Debut de César Prieto: ponche y error

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El infielder cienfueguero, firmado recientemente por los Orioles de Baltimore, César Prieto, debutó en el Spring Training de sorpresa y quizás eso le pasó factura. Prieto no estaba ni invitado, aunque seguía entrenando por si lo llamaban, como finalmente sucedió en medio de un choque. Una de las últimas estrellas de la pelota cubana, que se fugó en Palm Beach, Florida, entró al line up.

No fue el debut que él y sus fans esperaban. El ex de los Elefantes, que se fugó en el Preolímpico de Béisbol nada más bajarse del bus, realizó dos acciones a la defensa en segunda base, además de consumir un turno al bate. A la ofensiva vio pasar tres lanzamientos y se ponchó tirándole a la bola.

Entró en el séptimo episodio a custodiar la segunda base, y allí cometió una pifia, los nervios le jugaron una mala pasada y seguramente todavía se esté acordando del mal debut. Pero, debe mirar lo positivo, rompió el hielo y quizás lo vuelvan a llamar y demuestre que está hecho de otro material, más valioso que lo que enseñó ahora en el diamante.

El suceso tuvo lugar a finales de la semana pasada en el juego de pretemporada entre los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh. El cienfueguero había firmado un contrato de 750 mil dólares americanos con los de Baltimore. Todavía tiene mucho que mejorar si quiere llegar al primer nivel.

César Prieto: ¿triste debut, más enseñanza?

Tras el debut, Prieto dio sus primeras declaraciones y dijo sentirse emocionado. “Esto se siente como un sueño hecho realidad. Desde que era un niño pequeño, este es un momento con el que siempre he soñado”, dijo a través del traductor del equipo, Brandon Quiñones. Añadió que su familia sigue en la isla y él está enfocado en llegar a la Gran Carpa.

Brandon Hyde, timonel de los Orioles, también habló sobre el cienfueguero y dijo que le gustó el swing como zurdo en las Menores. “Gran chico, muy trabajador. Solo falló un par de rectas. Es divertido verlo ahí, sé que estaba emocionado y yo estaba feliz de verlo”, concluyó el mentor de Prieto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!