El lanzador granmense Lázaro Blanco dio declaraciones a la prensa en Miami sobre el porqué de su decisión de quedarse en esa ciudad y romper con la Federación Cubana de Béisbol.
“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Fue una decisión tomada para jugar en cualquier liga. O trabajar en cualquier cosa (…) Lo más importante es la decisión que he tomado para mí y para mi familia”, dijo a Telemundo el pitcher.
Añadió que estaba dispuesto a buscarse una nueva vida, aunque sabe que “vendrán críticas, vendrán comentarios. Pero tienen que respetar las decisiones que tome cada ser humano”.
Lázaro Blanco resultó ser el tercer miembro del equipo en abandonar la delegación. Le antecedieron el camarero César Prieto y el sicólogo del equipo Jorge Figueroa. Figueroa de 33 años no se presentó a tomar el vuelo y está en paradero desconocido por el momento. Y Cesar Prieto abandonó al equipo el mismo día que llegó al sur de la Florida.
Vida en Miami
Blanco dijo estar contento de estar en Miami, y que si puede jugar béisbol estaría bien y que si no, trabajaría en cualquier cosa. También aseguró que se siente bien en la ciudad. Añade que la decisión la tomó en conjunto con su familia y que se está quedando con unos amigos que lo acogieron en la ciudad.
El lanzador cubano ya ha jugado en la liga CANAM, Panamá y Nicaragua donde obtuvo buenos resultados. También ha lanzado en el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Pascual Castro, quien representa a varios peloteros cubanos que juegan en la pelota mexicana, confirmó a primera hora que el jugador no se había presentado a la hora de asumir su vuelo para cumplir el contrato.
Blanco informó a la delegación que no regresaría a Cuba ni jugaría en la Liga Mexicana. Sobre cómo vivía en Cuba, Blanco también comentó que “bien duro, bien dura la vida en Cuba. Pero bueno tomamos esta decisión de quedarnos aquí para salir adelante”.