El atletismo cubano concluyó este domingo su aporte a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la confirmación de 19 plazas adicionales, lo que eleva el total de clasificados por Cuba a 62.
Nueve atletas más se suman al equipo gracias a las plazas otorgadas por World Athletics a través del ranking. Entre ellos se encuentran tres lanzadores de disco: Silinda Morales, Melany Matheus y Mario Díaz.
Completan la selección la velocista Yunisleidys García (100 metros), el saltador de longitud Alejandro Parada, el triplista Andy Hechavarría y el equipo femenino del relevo 4×400 metros.
Diez atletas más ya habían asegurado su participación al cumplir con las marcas mínimas requeridas por World Athletics.
Con estas incorporaciones, el atletismo se convierte en el deporte con mayor representación en la delegación cubana para los Juegos Olímpicos de París 2024, con un total de 19 atletas. Le siguen la lucha (10), el boxeo (5), el judo y el tiro deportivo (4 cada uno), informa Cubadebate.
Deportes Cuba: Juegos Olímpicos 2024
Cuba también estará presente en canotaje (3), tenis de mesa (3), clavados (2), natación (2), remo (2), taekwondo (2) y voleibol de playa (2).
Completan el grupo de 16 deportes, tiro con arco, ciclismo, pentatlón moderno y levantamiento de pesas, cada uno con una plaza.
La delegación deportiva cubana para París 2024 será presentada oficialmente este martes en La Habana. Muchos de sus miembros se encuentran actualmente en Europa finalizando su preparación para los juegos.
El objetivo de la delegación cubana es mantener al país entre las veinte mejores naciones en el medallero. Para ello, se considera esencial obtener al menos cinco títulos.