“Quieren desmoralizar al béisbol cubano”, asegura Tesorero de la Federación

Si te gusta, ¡COMPARTE!

No se apagan los ecos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23. Desde Cuba, las autoridades insisten en buscar culpas ajenas.

Luis Daniel del Risco, al frente de la delegación cubana que participó en el evento, se sumó al discurso de que Cuba fue víctima de un “golpe blando”.

Según publica Radio Rebelde, del Risco consideró que “quieren desmoralizar al béisbol cubano, se han propuesto que no avance”. 

Incluso en el trabajo del medio cubano intentan desmontar que se persiga al talento cubano. 

Aunque todos los peloteros cubanos que abandonaron el equipo Cuba estaban incluidos en la lista de talentos que podían contratarse en la MLB, desde la publicación aseguran que “más que cazar a los llamados prospectos, teniendo como refugio llegar al béisbol de los Estados Unidos, su intención es destruir nuestro pasatiempo nacional. 

Así, se expresa que “los que se quedaron hicieron un papel digno y lucharon hasta el último momento por la medalla de bronce, por lo tanto consideramos que fue una actuación digna”.

Para darle voz a quienes se “mantuvieron firmes” (cómo describió Pavel Otero), Radio Rebelde publica las declaraciones de dos lanzadores.

Tanto Frank Álvarez cómo Jonathan Carbó hablaron de lo difícil que fueron las fugas.

El pinero relató al medio que “cada decisión que tomaban nuestros compañeros nos dolía mucho. Tuvimos que afrontar esa constante agresión que para nada fue física”.

Por su parte, el pinareño contó que aunque esperaban encontrarse “con ese escenario pero no de una manera tan fuerte, es duro levantarse y ver que un compañero tuyo no estaba.”

En su opinión, “las personas que hicieron eso fueron muy injustas, porque destruyeron un equipo de pelota que fue muy compacto a ese certamen”.

Las bajas del equipo fueron especialmente sensibles en el área de picheo, una con la que contaba Eriel Sánchez para aspirar a lo más alto del podio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

4 comentarios

  1. Claro que quieren desmoralizar el béisbol en Cuba, pero además de contrabandear con deportistas, además de alejarnos de sus familias, la solución está en el acuerdo con la Mlb, por q ni Cuba conformando una liga profesional , se quedarían, por q el salario por mucho q suba va aceptar en desventaja, si no q alguien me diga por q se quedó,colas y Andy García por poner sólo 2 ejemplos q jugaban en Japón. Con un salario un poquito inferior q al de EU, o q me dicen de Cepeda y chapelli o el mismísimo César Prieto todos con contrato en México, los q publican y manipulan saven con Cuba lo q es tan haciendo los americanos y sus seguidores es genocidio, no les importa su pueblo

  2. La verdad no entiendo el porque no se ha tomado la decision de poner una persona a dirigir la federacion. Pienso sean capaces de elegir alguien que haga cosas lindas por un deporte que es simbolo de amor y cubania. Respetuosamente CMVA

Los comentarios están cerrados.