¿Despertará Yasmany Tomás? Así ha sido su regreso a la pelota cubana

¿Despertará Yasmany Tomás? Así ha sido su regreso a la pelota cubana
Foto: Boris Luis Cabrera
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A Yasmany Tomás habrá que agradecerle el revuelo que generó sobre el requisito de repatriación impuesto a los peloteros cubanos residentes en el exterior. En lo deportivo, sin embargo, “El Tanke” no ha podido cumplir con las expectativas. 

El toletero exligamayorista llegó a los play-offs de la pelota cubana con toda la rimbombancia que le otorgaba su experiencia en la mejor liga de béisbol del mundo, la MLB. Más de 30 veces al bate después, su aporte a Industriales no es el esperado. 

Ubicado siempre como cuarto bate, Tomás impulsó apenas dos carreras en siete partidos ante el picheo de los Gallos de Sancti Spíritus. Sus seguidores anhelan aún el primer jonrón en su regreso de “azul” o que se eche el equipo al hombro. Pero, los Leones se llevaron el primer play-off sin su ayuda. 

Dos dobles cuentan como los únicos extrabases que ha conectado. En total, 6 jits en 31 veces al bate, según estadísticas del sitio del béisbol cubano. 

Así bateó Yasmany Tomás en los siete partidos ante los Gallos: 

  • JUEGO 1: 5-3, 1 CI, 1 CA, 2B
  • JUEGO 2: 3-0
  • JUEGO 3: 4-0, 1 CI
  • JUEGO 4: 5-1, 2 CA
  • JUEGO 5: 5-0
  • JUEGO 6: 4-1, 2B, 1 CA
  • JUEGO 7: 5-1, 1 CA

YASMANY TOMÁS INDUSTRIALES

Para la página especializada Deportes Andy Lans, a Tomás “le toca ajustar el swing, no halar tanto la bola, aprovechar más todos los sectores del terreno y no aferrarse al jonrón con una pelota de poco bote”. 

Más de la mitad de las conexiones del toletero ante los lanzadores yayaberos fueron rollings y la mayoría de sus elevados fueron out. 

“Esperemos que se ajuste. Este béisbol está mal y el que no batea aquí es porque está mal”, escribió un usuario. 

“Hace un año no juega ni entrena como se debe. Estos playoffs le están sirviendo de entrenamiento con juego en vivo. Como muchos otros, ya entrará en ajustes”, consideró otra persona.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!