El actual mánager de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, ha desmentido una información que situaba al exdirector de Ciego de Ávila, Roger Machado, como posible DT del equipo yumurino.
En exclusiva para Periódico Girón, Ferrer dijo al periodista Dagoberto Arestuche que para que eso suceda “tiene que ser aprobado por las autoridades gubernamental, política y del Inder, así como contar con mi conformidad, y eso no ha sucedido en ningún momento”.
El “ruido” llega desde el programa nocturno Deportivamente, de Radio Rebelde.
Allí, según la nota del medio matancero, “se habló sobre la posibilidad de que Ferrer fuera el director del equipo Cuba”.
“En ese caso debe buscarse un sustituto, por lo que entre los candidatos se mencionó al exdirector técnico de los Tigres de Ciego de Ávila”, contó quien dirigió la selección nacional al Preolímpico de las Américas.
Ferrer asegura que de darse el caso, “habría que realizarse un profundo análisis con la Comisión Nacional de Béisbol y las citadas autoridades locales, y de ese encuentro saldría el DT de los Cocodrilos”.
No obstante, el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, aseguró que “en ningún momento los comentaristas del programa Deportivamente dijeron que Roger Machado iba a dirigir el equipo de Matanzas en la 61 SNB”.
“Se habló de que el prestigioso manager avileño, el cual logró 3 títulos, 2 platas y una presea de bronce, podía integrarse al colectivo técnico de los yumurinos, porque así no los hizo saber Armando Ferrer”, añadió.
Radio Rebelde entrevistará nuevamente a Ferrer sobre el tema.
¿Debería Matanzas buscar un director “extranjero”?
En opinión del periodista de Girón, en Matanzas “existen no pocos conocedores del béisbol, con muchos años de experiencia como peloteros o técnicos, con posibilidades para asumir tal responsabilidad”.
Aboga por el “sentido de pertenencia y energía suficiente como para imponer respeto y hacer valer su categoría más allá de cualquier historial ajeno”.
Sin embargo, estamos hablando de una provincia que ha vuelto a posiciones de honor en el béisbol cubano tras rearmarse con peloteros “descartados” o que buscan otros incentivos del resto de las provincias.
“Si Matanzas no tiene casi peloteros matanceros que tenga un director de otro lugar sería normal”, comentaron a periódico Girón.
“Lázaro Junco debería ser el director de Matanzas o Manrique, entrenadores de la misma provincia. Matanzas no tiene casi peloteros de su misma provincia, ¿se imagina que también tenga un director de otra provincia?”, opinó otra persona.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Ferrer con personas cómo ud de mente cerrada estamos con deficiencias en el béisbol, su comentario es intolerante, su desprecio hacia Roger al final analicen Ud los peloteros de Matanzas de donde son, es Regionalista, esas autoridades deberían pero analizarlo a Ud.,no merece el respeto lo que ha logrado no se banogloree no es altruista ni ético.
Se nota como un desprecio hacia Roger u otro director que llegue desde otra provincia, estoy de acuerdo que quienes más harán por el béisbol de una provincia, PUEDE ser alguien natal de alli, pero también puede pensarse lo.mismo con los atletas, que no acepten director y que renuncien a los atletas importados también, así serán más creíbles sus criterios