La página oficial de los Cocodrilos de Matanzas ha dado a conocer que Yasiel Santoya no jugará para los actuales subcampeones en la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Desde la cuenta se han despedido del pelotero espirituano de la siguiente manera:
La publicación en Facebook sobrepasa, al momento de redactar esta nota, los 300 comentarios.
Como en los casos anteriores de cambios de peloteros cubanos entre provincias, las opiniones están divididas.
Por un lado, algunos usuarios criticaron la decisión del jugador que una vez abandonó Sancti Spíritus para poder probarse de manera regular en Matanzas.
“Sin comentarios, al final Matanzas lo hizo pelotero, lo que pasa es que hay poca vergüenza deportiva”.
“Son cosas que no tienen explicación, él sabrá por qué lo hace, pero en Matanzas te acogimos como un hijo más de nuestra tierra yumurina. Piénsalo bien que aquí te queremos ver a nuestro lado no en contra de tu verdadero equipo”.
Otros le desearon suerte y argumentaron razones meramente deportivas a su marcha de Matanzas.
“Imagínate no lo dejaron jugar este año a pesar de su lesión, es mejor irse antes de que te hagan ir”.
“Ferrer no lo dejó jugar en los playoffs…es una pérdida importante. Mis saludos y respetos para ese atleta”.
¿Dónde jugará Yasiel Santoya en la 61 Serie Nacional de Béisbol?
Es la gran incógnita. Aunque muchos le piden que vaya con Jova para Villa Clara o regrese a su natal Sancti Spíritus, algunas fuentes lo acercan a Industriales.
Según han confirmado al blog especializado Swing Completo, Santoya ya “tenía en mente terminar con Matanzas antes de que acabara la 60 Serie”.
Se explica en la publicación que “una de sus razones es que, en la capital, reside su pareja actual, así que probablemente luchará por incluirse entre los Industriales para la próxima campaña doméstica”.
De acuerdo a Swing Completo, la salida de Lisbán Correa y el retiro de Stayler Hernández, hace que la supuesta llegada de Yasiel Santoya fortalezca la nómina de los Azules para la próxima temporada de béisbol en Cuba.