Los Tampa Bay Rays y los Texas Rangers, equipos con las dos ofensivas más productivas de la Liga Americana, iniciarán su Serie de Comodines de la Liga Americana este martes por la tarde. Habrá choque entre cubanos.
Con una alineación que produjo cinco titulares del Juego de Estrellas, Texas lideró la Liga Americana en carreras (881), jonrones (233, empatado con los Twins), promedio de bateo (.263), porcentaje de embasamiento (.337) y porcentaje de slugging (.452).
Tampa Bay estuvo justo detrás de los Rangers en la mayoría de las categorías, anotando un récord de franquicia de 860 carreras con 230 jonrones, una línea de bateo de .260/.331/.445 y 160 bases robadas, reseña el sitio de la MLB.
Al respecto, el primera base de los Rays, el cubano Yandy Díaz, campeón de bateo de la Liga Americana, dijo: “Todos saben que esos chicos pueden anotar muchas carreras y que pueden batear. Vamos a tener que anotar tantas carreras como podamos. Creo que va a ser una buena batalla de bateo”.
Los Rangers ganaron la serie de la temporada, llevándose cuatro de los seis enfrentamientos directos, pero superaron a los Rays en carreras por poco margen, 27-25.
Ambos clubes comenzaron la temporada con buen pie y mantuvieron una ventaja en la división hasta bien entrado el verano, lo que les alcanzó para terminar como los dos mejores equipos comodín de la Liga Americana.
De acuerdo al citado artículo, ninguno de los cuerpos de lanzadores se ve como probablemente esperaba llegar a octubre, ya que ambos han sufrido reveses significativos debido a lesiones.
La serie de comodines de la MLB entre Texas y Tampa enfrenta a amigos cercanos como Randy Arozarena y Adolis García, excompañeros de equipo en las ligas menores en la organización de los Cardenales que se destacaron como novatos en 2021 antes de llevar su amistad al Juego de Estrellas este verano.