Escapan dos peloteros del team Sub-23 en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Finalmente, comenzó lo que muchos auguraban con este equipo de pelota. Escapan los dos primeros peloteros del team Sub-23 en el Panamericano de Aguascalientes, México. Así lo confirmó la Federación Cubana de Béisbol en una nota oficial.

Hace un año, en otra ciudad de México y otro torneo de pelota juvenil, unos 12 atletas cubanos se escaparon de la concentración. Fue la mayor fuga de la historia de la pelota cubana. Cuando anunciaron este equipo, muchos pensaron que igualmente sucedería.

A continuación compartimos la nota exacta de la Federación Cubana:

LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol informa que la delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano no cuenta desde hoy con los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos.

Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos.

Más razones sobre fuga de peloteros cubanos

En medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas.

Reiteramos la decisión de entregarnos con pasión en cada salida al terreno, dispuestos a que ninguna ausencia impida el aplauso de los millones de compatriotas que saben premiar la dignidad de los cubanos.

Luego de los resultados de la jornada anterior en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol 2022, con sede en este estado mexicano, ya tres equipos tienen pasajes para la fase semifinal y para la copa del mundo de octubre venidero en Taiwán. Incluida Cuba. Ahora solo les queda luchar por una medalla, a pesar de las bajas. Que seguramente se incrementen en los próximos días.

Si te gusta, ¡COMPARTE!