Otros dos peloteros cubanos han solicitado su liberación en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) que recién culminó su etapa clasificatoria.
Se trata de Lázaro Viciedo y Alexis Miguel Varona, miembros de los Gallos de Sancti Spíritus.
Según dio a conocer el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, ambos “solicitaron la baja del conjunto, el cual se encuentra a las puertas de lograr la clasificación a la fase de cuartos de finales de la 62.ª temporada cubana”.
En la nota, precisa que “Viciedo se había convertido en los dos últimos años en el más efectivo de los emergentes espirituanos”.
Asimismo, recuerda que Varona, quien formó parte elenco yayabero por dos temporadas, “poseía un buen rendimiento ofensivo; aunque jugó de manera intermitente debido a una lesión en el tren inferior”.
El reportero espirituano compartió los dos mensajes de despedida de los peloteros cubanos.
BAJAS SERIE NACIONAL DE BÉISBOL EN CUBA
Lázaro Viciedo: “Por motivos personales y de trabajo he decidido terminar mi etapa con el equipo de Sancti Spíritus, de verdad ha sido muy difícil, he dejado muchos amigos, incluso hermanos. Quiero aclarar, no tengo problema con el cuerpo de dirección, es una manera de despedirme de todos los aficionados; de los Gallos que siempre me apoyaron, ya que muchas personas me han escrito. De esta manera quiero aclarar las dudas y comentarios”.
Alexis Miguel Varona: “quiero agradecer primero a Eriel Sánchez, que gracias a él llegué el año pasado a esta provincia que me recibió con las manos abiertas, ya hace dos días dejé un comunicado a la dirección del equipo que no puedo seguir con el conjunto por problemas personales. La verdad estoy super agradecido con algunos de la dirección y con todos los compañeros del equipo, luchen y espero que este año se haga un buen papel. Los quiero”.
Hace un tiempo fue noticia la solicitud de baja del pelotero holguinero Yasiel González por “las cuotas salariales tan bajas” en el béisbol cubano (aproximadamente 3500 pesos cubanos o 28 dólares al mes).