Apenas dos peloteros cubanos de MLB, Andy Ibañez de los Rangers y Yoan Lopez de los Mets, fueron llamados al Cuba de béisbol para el próximo Clásico Mundial, dijeron hoy autoridades de ese deporte en la isla.
Según reportes del oficialismo, tres peloteros que no juegan en Series Nacionales, ni radican dentro de la isla, fueron llamados a las filas del seleccionado nacional para la venidera cita de este gran torneo beisbolero a celebrarse en marzo próximo.
“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, se lee en el Twitter de Federación.
La Federación agregó que “como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”.
Peloteros de Cuba y MLB al Clásico
Según el especialista en béisbol, Francys Romero, los peloteros Ibañez y López serían los dos primeros peloteros de MLB en jugar con Cuba un Clásico Mundial de concretarse su participación en la confección final del equipo.
“Andy Ibañez, Yoan López y Elian Leyva confirman su disponibilidad para participar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. En el caso de Ibáñez y López serían los dos primeros jugadores del sistema MLB en participar con Cuba en una competencia internacional en la historia”, señaló Romero en su perfil de Facebook.
Romero hizo alusión a las palabras de Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación, quien “la semana pasada” señaló “públicamente que Cuba no convocaba jugadores de MLB por ser residentes en los Estados Unidos y otras cuestiones”.
Cuba debutará en el V Clásico el 8 de marzo contra Países Bajos, la llamada “bestia negra” de los seleccionados nacionales. Después chocará contra Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión de esa llave A, Taiwán (12).
El estadio de Taichung, en la ciudad de Taipéi, será la sede de sus juegos en la primera fase. La segunda etapa, de clasificar, se jugaría en Japón, mientras la semifinal y final tendrá como sede a Miami, Estados Unidos.