Dos peloteros del equipo Leopardos de Villa Clara de Series Nacionales concretaron esta semana sendos contratos profesionales, a través de bonos de cientos de miles de dólares, para jugar en la liga profesional nipona de béisbol.
Según reportes en redes sociales, el zurdo de Manicaragua Darío Sarduy, estará en la próxima temporada en la Liga Profesional de Japón. Para ello firmaró este viernes su contrato con Los Halcones de Softbank, según reporte de Joel García del Periódico Trabajadores.
Mientras el actual SS de Villa Clara, Christian Rodríguez (20) firmó con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, de acuerdo a fuentes. Bono del acuerdo: $180,000. El contrato fue negociado por la Federación Cubana de Béisbol. De acuerdo a varios scouts de MLB: “Rodríguez es un gran talento con velocidad y brazo nivel élite. Proyecta poder y ser un bateador de average”.
Peloteros cubanos en la liga nipona
En septiembre de 2023, el beisbolista cubano Pedro Pablo Revilla, que jugaba desde 2022 para los Dragones de Chunichi en Japón, se unió a la creciente ola de peloteros cubanos que buscan nuevas oportunidades.
Así lo informó la Federación Cubana de Béisbol en su cuenta de X, donde indicó que el jugador oriundo de Guantánamo “se anticipó a la fecha prevista para terminar su contrato con el equipo japonés y no volvió a Cuba”.
Revilla, de 24 años, se había destacado en el béisbol cubano al liderar el departamento de cuadrangulares de la 61 Serie Nacional con 26 batazos de vuelta completa.