Duelo cubano en Roma: triplistas Díaz y Pichardo sacan chispas antes de la final

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La final del triple salto del Campeonato Europeo de Atletismo en Roma tendrá un sabor especial: dos cubanos, nacionalizados por diferentes países, se enfrentarán por la medalla de oro. 

Jordan Díaz, ahora español, y Pedro Pablo Pichardo, portugués, buscarán coronarse campeones en una competencia que promete ser vibrante.

Díaz, de 23 años, clasificó a la final con el mejor registro de la ronda preliminar, con un salto de 17,52 metros en su segundo intento. Esta es su primera participación internacional representando a España, tras recibir la aprobación de World Athletics (WA) el pasado 29 de abril.

Por su parte, Pichardo, campeón olímpico en Río 2016, no se quedó atrás y también logró una marca notable de 17,48 metros, asegurando su lugar en la final. Ambos atletas llegan en gran forma y se espera un duelo de alto nivel.

Rivalidad más allá de lo deportivo

La competencia entre Díaz y Pichardo no se limita solo a la pista. El joven atleta español reveló que, además de la rivalidad deportiva, tampoco tiene una buena relación personal con su compatriota.

“No nos llevamos nada bien, no hablamos nada nunca (…) ¿Qué ha pasado entre nosotros? No ha pasado nada, solo que él es un poco peculiar”, señaló Díaz, citado por Jose M. Amorós en Relevo.

“Él tiene su carácter y yo tengo el mío. El que no me quiera hablar, que no me hable. Yo no tengo problemas con nadie. ¿Miedo? Pregúntaselo a él (…) Él es el campeón y yo soy el nuevo que viene a quitarle el trono”, agregó el jovencito.

Si te gusta, ¡COMPARTE!