El seleccionado de Estados Unidos ( EE.UU) apaleó por la vía del KO a su similar de Cuba, 14 carreras a dos, en el V Clásico Mundial, en un partido “politizado” hasta la saciedad de los cubanos residentes en Miami.
El estadio de los Marlins acogió cientos de carteles con carteles de “Libertad” o “Abajo la dictadura” y al menos tres personas, cubanos de EE.UU, se lanzaron al terreno de juego.
Cuba inició su paso llenando las bases en la primera entrada y apenas le hizo un rasguño al lanzador abridor de Estados Unidos. Con ese presagio de que se podía hacer más daño y no se hizo, Cuba tuvo que aguantar la paliza de los norteamericanos, que en siete episodios, solo dejaron de hacer carreras en el sexto.
Finalmente, Cuba quedó en el cuarto puesto del V Clásico Mundial, la mejor actuación de la isla desde el año 2006, cuando quedaron segundos. Pero fuera del terreno se vivió otra guerra, cuando se multiplicaron los carteles y los gritos contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. También tres personas se lanzaron con carteles al terreno.
Los vigentes campeones celebraron cuadrangulares de Paul Goldschmidt (5-2, 4CI, 2CA, 1HR), Cedric Mullins (1-1, 1CI, 1CA, 1HR) y Trea Turner (4-3, 4CI, 2CA, 2HR) en par de ocasiones, para tomar ventaja amplia y decidir la primera semifinal del certamen.
Cuba vs. EE.UU en semis del Clásico: Cuba es cuarta
Los que pueden ir a la isla a “festejar” el cuarto puesto conseguido en el V Clásico Mundial, serán recibidos en un acto del oficialismo. Los peloteros deben llegar al Aeropuerto Internacional “José Martí” al filo de las 6:30 a. m., y que sobre las 8:30 a. m. inicie un recorrido por arterias principales de la ciudad.
“Según lo previsto, la caravana cubrirá toda la avenida de Rancho Boyeros hasta la Avenida de los Presidentes. De ahí pasarán a la calle 23 para tomar el Malecón hasta calle 12, por donde subirán a buscar la avenida 26. El periplo acabará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde al filo de las 10:00 a. m. se producirá el acto oficial de recibimiento”, dijeron desde el diario oficialista JIT.
“Nuestro equipo ha firmado una destacada actuación y enfrentó la semifinal en las condiciones más difíciles que podían imaginarse, dada la hostilidad de los odiadores en Miami”, añadieron.