Confirmado el divorcio con Messi, que sintió que no tenía garantías suficientes para volver a Barcelona, el club culé anunció este lunes su fichaje más top para la venidera temporada.
Se trata del mediocampista de 32 años del Manchester City, Ilkay Gündoğan. Así fue el anuncio que publicaron en su sitio web oficial.
El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para que el internacional alemán fiche por los catalanes una vez finalizado su contrato con el Manchester City. Su contrato será por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con opción a un año más. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 400 millones de euros.
Gündoğan cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre y cuenta con una larga y distinguida carrera futbolística. Todo empezó en su Gelsenkirchen natal, en el Schalke 04.
En sus siete años en el Manchester City, ha conseguido una enorme colección de medallas. Tras ganar cinco veces la Premier League, este año formó parte del equipo del City que por fin levantó su primera Liga de Campeones. En siete temporadas en Inglaterra, marcó 60 goles. Solo dos centrocampistas de la Premier fueron capaces de marcar más en ese mismo periodo.
Y ahora llega al FC Barcelona, un centrocampista ofensivo que lee el juego a la perfección y también sabe meter el balón en el fondo de la red. Básicamente, es uno de los mejores centrocampistas del mundo de la última década.
Gündogan al Barcelona
Nada más anunciarse su fichaje, el jugador ha manifestado lo que siente por la decisión.
“Si me iba a ir, solo había un club en el mundo donde tenía sentido ir. Era el Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con llevar esa camiseta algún día”, reseña Mundo Deportivo.
El mediocampista dijo también que le gustará reencontrarse con su “viejo amigo Lewa” y que no le teme a la presión de Barcelona.
“Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo”, aseguró.