El nuevo Comisionado Nacional del Béisbol cubano, el santaclareño Juan Reinaldo Pérez Pardo ofreció declaraciones al periódico Vanguardia de Villa Clara donde evidenció que nada cambiará bajo su mando en la pelota cubana.
En conversación con el especialista Osvaldo Rojas Garay de esa provincia, Pérez ratificó que “hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado”.
Añadió que los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de Béisbol. Por ejemplo, con esta arcaica decisión nunca se podrá ver a los Gurrieles que la rompen en MLB de vuelta a casa, entre otros muchos.
Sobre la venidera Serie Nacional, el Comisionado confirmó que no se jugará en 2021. “Lo que podemos decir es que no empezará este año, entre las variantes que se han manejado, pensamos realizarla en el primer trimestre del 2022, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente en el país”, añadió.
Comisionado de Béisbol será continuidad
Sobre cambios de estructura, precisó que no era tiempo para eso. “En las series nacionales ha habido muchos cambios de estructura; en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”, dijo.
Lo único de novedoso que dijo durante la conversación con Vanguardia es que estaba interesado en rescatar algunos eventos, como seguramente sean las llamadas Selectivas.
“Me gustaría, y rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales, la pandemia y los recursos de que disponga el país”, concluyó.
A ciencia cierta y a juzgar por sus palabras, el nuevo Comisionado Nacional será más de lo mismo, no habrá cambios relevantes que ayuden a levantar el decaído estado de la pelota cubana. Más de la misma “continuidad” que nada ha mejorado el pasatiempo de los cubanos y que solo ha llevado a fugas masivas, cada vez mayores.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Es evidente que cada día que pasa nuestro pasatiempo nacional se desvanece, no se puede ser autocrático, ay que darle la posibilidad a los peloteros de que jueguen donde tengan incentivo y oy el incentivo en nuestro país se llama dinero ,habranse al mundo ,arreglen los estadios paguen le bastante y verán que no se queda ninguno ,con hambre y con miseria no se ase ni deporte ni revolución
Ya es hora que la dirección del Inder haga la voluntad de el pueblo que es simple, ver al deporte cubano en los planos estelares que durante años presumió sldos
Creo que la decisión de no permitir jugar en nuestras series nacionales a aquellos peloteros que abandonen el equipo Cuba durante una competencia en el extranjero, es añadir una dosis importante de odio al que ya existe. No estoy de acuerdo con esa decisión
Me da risa ustedes como si en los EEUU lo dejarían jugar para el equipo cubano oficial.
Por supuesto que el que deserta alguna vez no lo puede hacer es un problema de ética y de responsabilidad con quienes no lo hacen
A ustedes los ineptos lo que le duele es que los que se van lo hagan porque ustedes no son capaces de brindarles nada digno además ahí no existe futuro
Entonces nadie tiene derecho a rectificar, te equivocas o toma una decisión
Qud para muchis es Correcta y estarás condenado por siempre, que manera más incorrecta de estrechar lazos con aquellos que por una razón u otra hoy no están aquí, los enemigos más odiados hacen encuentros para bajar tensiones y firman tratados de paz, como si un jugador abandonó un equipo, no le vamos a dar oportunidad de que si un día se percata que sus intereses están aquí regrese a su país de origen, donde se formó como atleta.
Ño mi amigo que abusador eres…ahora los que abandonaron la selección en México no pueden hacer equipos en serie nacional y los que la abandonaron antes por qué las hicieron y han hecho hasta equipos cuba…por eso queda demostrado que la pelota cubana nunca jamás va a cantar por pensadores como usted… Buen dia