El pelotero cubano Yasmany Tomás, excluido al Clásico Mundial con el team Cuba, fue elegido esta semana por la Liga Arcos del Pacífico en México, como el “jugador más valioso” o MVP de la temporada regular en esa liga azteca.
Los numeritos de Tomás hablaban por sí solos. Además, dijo que quería estar centrado en alcanzar el título con los Mochis, en entrevista reciente con la periodista Julita Osendi.
Cuba ofreció recientemente un listado de 50 atletas, rumbo al Clásico y la exclusión de Yasmany Tomás, que estaba “rompiendo la liga” en México con el equipo de los Cañeros de los Mochis, provocó numerosas críticas.
Yasmany Tomás, MVP que no va al Clásico
“¿Para qué darte una opinión? Mira, yo dije que estaba dispuesto a integrar el CUBA porque quería darle esa satisfacción a mi padre, quería cooperar con mis compañeros. Para mí el Clásico es algo importante”, señaló Tomás a Osendi.
“Me inspiraba asistir vistiendo la franela del país donde nací pero que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert ¡por favor! Hasta los que no saben de pelota saben que eso es una justificación sin base”, indicó.
“Yo estoy jugando primera y jardín izquierdo; él es center. Pero además… ¡Entre ocho outfielders yo no quepo! En fin, el mar. Yo sigo igual, jugando para los Mochis a ver si ganamos y con grandes esperanzas de regresar a la Gran Carpa”, agregó.
En su conversación con Osendi, el pelotero no habló de política, pero confirmó que deseaba mucho jugar con la camiseta del Cuba, pero no guardaba rencores y deseaba lo mejor a su ex-colegas.
“Volviendo al Clásico, yo tenía ilusión por ir pero no me llamaron, no pasa nada. Sigo preparándome a ver si puedo regresar al mejor béisbol del mundo. Les deseo lo mejor a mis compañeros, que logren formar un gran conjunto y puedan avanzar (…) Que gane el mejor y de nuevo, buenas vibras para CUBA”, concluyó.