El estelar Antonio Pacheco, gloria eterna del béisbol cubano, ha recibido el golpe más duro esta semana. Juana Pacheco Massó, la mamá del famoso beisbolista, murió el miércoles pasado a los 86 años en su ciudad natal de Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Así lo informó el periodista deportivo Yasel Porto en su Facebook, donde contó que la señora Juana llevaba un tiempo con problemas de salud. “Antonio Pacheco Massó, ‘El Capitán de Capitanes’, está pasando por uno de los momentos más tristes y duros”, dijo el reportero.
“Perder a una madre es uno de los golpes más fuertes que nos da la vida. Y duele más cuando no podemos estar cerca para despedirnos”, agregó.
Pacheco, de 59 años, se fue a Estados Unidos en 2014, lo que causó una controversia, porque siempre había sido muy fiel al gobierno. El exentrenador del equipo de Santiago de Cuba llegó en julio de ese año a Tampa para pedir refugio junto a su esposa, que era enfermera, desde Canadá.
Antonio Pacheco recibe una mala noticia
En enero de 2020, regresó a visitar a Santiago de Cuba. En ese momento trabajaba como entrenador de Ligas Menores con los Yankees de New York.
Muchos lo consideran el mejor segunda base cubano, y es el único pelotero que ha jugado con el equipo nacional en todas las categorías.