El hijo mayor de Víctor Mesa sigue sin convencer en EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El hijo mayor de Víctor Mesa, Víctor Víctor Mesa, no convence en la pelota de Estados Unidos y fue rebajado nuevamente de categoría en la sucursal de los Marlins de Miami.

Según fuentes internacionales y especializadas, esto significa otro retroceso en su carrera por llegar a las Grandes Ligas, cuando parece que nunca alcanzará el sueño. El prospecto cubano de los Marlins fue asignado a Clase A Fuerte Beloit tras su pobre rendimiento en Doble A Pensacola de las ligas menores.

Mesa allí promediaba un anémico .093 (75-7) con un extrabase (un doble), dos carreras impulsadas y exhibía un OPS de .337 en 21 partidos. Con 24 años, Mesa no ha podido escalar con estabilidad en los niveles de la franquicia de Miami ni cumplir las expectativas depositadas en él. El hijo mayor de Víctor Mesa firmó en 2018 por un bono superior a los cinco millones de dólares.

Lo que costó Víctor Víctor Mesa

El joven pelotero formado en las academias de Villa Clara debutó en el 2019 en Ligas Menores y luego compartió su tiempo de béisbol entre Júpiter y Jacksonville y entre las dos categorías bateó para .235, con 18 bases robadas en 116 encuentros. No disparó bateó cuadrangular y solo remolcó a 29 hombres para el plato.

En el 2020 no vio acción porque la campaña fue suspendida por la crisis sanitaria y en esta temporada aunque los Marlins lo invitaron otra vez al entrenamiento con opción de hacer el equipo grande, su esfuerzo no alcanzó y lo asignaron otra vez a Pensacola.

Según directivos de los Marlins, el mayor de los Mesa no tiene problemas a la defensa, pues en 1.033 y dos tercios de entradas en las Menores ha cometido un solo error con 13 asistencias. En el 2019 ganó el Guante de Oro como jardinero central. Pero su falta de estabilidad a la ofensiva lo mantiene muy alejado de esta posibilidad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!