El lanzador granmense Lázaro Blanco se probó ante República Dominicana. Durante dos episodios no le hicieron daño y esto le dio un voto de confianza de cara al partido inicial del Preolímpico contra Venezuela.
El equipo de Cuba venció en el estadio de West Palm Beach a su similar de Dominicana, 9 carreras a cuatro, en partido preparatorio con vistas al Preolímpico de las Américas que comienza el venidero 31 de mayo.
Desde el box cubano, Lázaro Blanco cumplía sin sustos el cometido de dos episodios. Cómo se sabe, Blanco será el abridor del próximo lunes ante el elenco de Venezuela en el mismo estadio de West Palm Beach.
“Ya casi terminamos la preparación y fue muy bueno sentirme bien (…) Lo más importante es que los pitcheos me dejaron satisfecho y me siento en perfectas condiciones para salir con todo el día 31”, dijo el abridor número uno del team.
Según reportes desde la sede, el conjunto cubano hizo aguas el pitcheo quisqueyano al batear 13 imparables, incluido bambinazo en la novena entrada del máscara Rafael Viñales.
Cuba jugó sin errores a la defensa y contó con una buena labor monticular de cinco de los seis lanzadores utilizados, pues el matancero Yoennis Yera toleró las cuatro carreras del elenco de Quisqueya.
Mientras el manager del equipo Armando Ferrer señaló que “la ofensiva estuvo muy bien, jugamos sin errores y el pitcheo, salvo Yera, cumplió con la labor encomendada”.