¿Por qué Pablo Luis Guillén no irá a la Copa del Caribe? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados a la pelota de la provincia cubana de Villa Clara. Estos han visto con cierta decepción el hecho de que el efectivo y prometedor lanzador villaclareño haya decidido por “decisión personal” no asistir a esta lid.
Según Ramón Moré, Comisionado Provincial del Béisbol allí, Guillén tenía que resolver algunos problemas. Dice que de haberse jugado el torneo en las fechas señaladas no le impedían participar en el certamen y por eso acomodó sus problemas personales para resolverlos en julio. Ahora tiene que asumir esa problemática que no le permite desempeñarse en la cita de Curazao, aunque no se especificó de qué se trataba.
Cómo se sabe la Copa ha tenido cambios en su calendario; primero, debió desarrollarse en el mes de abril; luego, se pospuso para mayo, y, finalmente, se realizará entre junio y julio. La III Copa del Caribe está programada para efectuarse en Curazao, del 26 de junio al 3 de julio próximos.
El equipo original ha sufrido algunos cambios, así tenemos que Pavel Hernández ocupará la plaza de Pablo Luis Guillén, Yosvani Peñalver entrará por Geysel Cepeda, Luis Gómez sustituirá al receptor Iván Prieto, quien integró el plantel cubano que intervino en el preolímpico de la Florida. Igualmente, Jonathan Carbó, de los Piratas de la Isla de la Juventud, entrará por el cienfueguero Daniel Pérez y el antesalista de la Perla del Sur, Pavel Quesada, formará parte del conjunto que dirigirá el tunero Pablo Civil, al lesionarse Yankiel Mauri.