Luchador cubano-chileno: “Dejé Cuba para alcanzar un sueño”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El luchador cubano-chileno Yasmani Acosta está viviendo un sueño. Casi toca la cumbre, cuando estuvo a minutos de conseguir su pase a la discusión de la medalla de oro ante su ex compañero Mijáin López, en la final de la lucha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero se quedó a punto y solo podrá colgarse el bronce en los 130 kilos. No obstante habría conseguido el sueño que lo llevó a irse de Cuba, conseguir una medalla en los Olímpicos, porque de haberse quedado en Cuba nunca habría salido de la sombra de López, hoy por hoy, lo mejor en su peso sin discusión.

Yasmani Acosta, nacido en Cuba en 1988 se quedó en Chile cuando viajó para una competición en 2015 y en 2018 adquirió su nueva nacionalidad y por lo tanto compite bajo los colores del país andino. Mijaín López, a quien admira, tuvo parte de culpa en esta situación y así lo explicó el cubano en una entrevista reciente.

“No fui a otros Juegos Olímpicos porque solo se envía a un luchador por país y categoría y ahí estaba Mijaín. Es el mejor del mundo. En Cuba siempre estuve detrás de él. Entrené con él todos los días durante nueve años. Le aprecio mucho. Pero hay que entender las circunstancias”, explicó Acosta.

“Lloré viendo los Juegos Olímpicos, porque vi que había muchos a los que yo ya había vencido. Dejé Cuba para alcanzar un sueño. Cuando alguien deja algo para seguir un sueño no es un desertor. Quiero mucho a Cuba y también a Chile”, añadió el luchador cubano-chileno.

Acosta había ganado en su estreno en los Olímpicos de Tokio primero al tunecino Amine Gueniche a los puntos (5-1) y luego por 2-0 al uzbeko Muminjon Abdullaev. Finalmente cayó ante un georgiano en el pase a la final que lo hubiese enfrentado a López, su rival y amigo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Mijain no pudo tener parte de culpa, porq ser bueno no debe hacerte sentir culpable de las decisiones de otro, hay muchas otras palabras q se podrían emplear, y más para referirse mijain que cualquier otro luchador del mundo podría considerarse afortunado si tuviera la posibilidad de prepararse junto a éste, felicitaciones para yasmani y que siga cosechando éxitos y así seguir dejando en alto y sin duda la gran preparación que alcanzó en Cuba.

Los comentarios están cerrados.