El reconocido narrador y comentarista deportivo Ángel Luis Fernández, quien durante 25 años formó parte de los medios oficiales en Cuba, arribó a Estados Unidos gracias al parole humanitario.
Según confirmó el también periodista deportivo Yasel Porto, Fernández se reencontró en Miami con sus padres y su hijo mayor luego de años de separación.
Una carrera extensa en el periodismo deportivo cubano
Con 25 años de trayectoria profesional, Ángel Luis Fernández se consolidó como una figura destacada en el ámbito deportivo cubano. Participó en las coberturas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020 como parte de la delegación oficial de la televisión cubana.
Su presencia era habitual en los programas deportivos de Tele Rebelde, donde narraba principalmente fútbol, pero también cubría partidos de béisbol, voleibol, baloncesto, lucha y boxeo.
Además de su labor como narrador, Fernández también se desempeñó como presentador y conductor en espacios culturales como “El Gato Tuerto” y “Rosalía de Castro”.
Un nuevo comienzo en Estados Unidos
La decisión de Fernández de abandonar Cuba generó gran expectación entre la comunidad deportiva cubana, tanto dentro como fuera de la isla.
Su llegada a Estados Unidos ha sido recibida con alegría y buenos deseos por parte de los cubanos del exilio, quienes esperan que el experimentado narrador se integre a algún medio deportivo en Miami.
Muestras de apoyo y deseos de éxito
En redes sociales, numerosos comentarios expresan el aprecio por la trayectoria de Ángel Luis Fernández y el deseo de verlo continuar su carrera en tierras estadounidenses.
“Deberían unirse todos y crear una página donde los cubanos de la Isla podamos disfrutar los juegos de MLB narrados por ustedes y que de alguna manera nos llegue a través de Facebook o algún otro sitio”, propone un usuario.
“Qué bueno, era uno de los narradores más serios de la televisión en Cuba. Bendiciones, mi hermano”, opina otro cubano.
La llegada de Ángel Luis Fernández a Estados Unidos marca un nuevo capítulo en su vida profesional y personal.