Aunque actualmente el pelotero cubano Alfredo Despaigne no tiene equipo en el béisbol profesional tras finalizar su contrato con los Halcones de Softbank en Japón, decidió ir a relajarse y vacacionar en Estados Unidos junto a viejos colegas como Héctor Olivera o el lanzador Lázaro Blanco.
Según su Instagram, Despaigne estuvo unos días en Miami donde dialogó con sus colegas de antaño en las Series Nacionales y el team Cuba. Luego viajó a Houston, la importante ciudad texana, sede del equipo de Yordan Álvarez en MLB, los Astros de Houston.
También posteó desde Houston, recién llegado a ese Aeropuerto Internacional, donde posó con dos amistades.
Alfredo Despaigne, Estados Unidos y su futuro
Despaigne señaló en su perfil: “Miami, ya tú sabes, lo mejor, juntos de nuevo”, en su foto con Olivera. Anteriormente, el pelotero de los Alazanes había estado junto a su hijo en México, durante el Campeonato Panamericano Sub-10, donde Cuba terminó en segundo lugar, pero su pequeño fue de lo más destacado.
“Plata para mi hijo y fue el mayor anotador. Por ahí viene el relevo. Gran evento en Culiacán ya que Cuba obtiene plata. Jr., fue el líder en carreras anotadas”, señaló Despaigne en Twitter al término de esa lid.
Esta temporada la directiva de los Fukuoka SoftBank Hawks, de Japón, terminó su contrato con el granmense y este quedó como agente libre, pero se espera que muy pronto otro equipo se interese en su poderío ofensivo. Una vez resuelto el tema de su futuro deportivo, se concentraría en hacer el equipo Cuba rumbo al Clásico Mundial.