Al parecer el jardinero espirituano Frederich Cepeda perdió su carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC) mientras compraba “pacotilla” en la ciudad floridana de West Palm Beach para llevarse a la isla.
En uno de los comentarios a un artículo sobre Frederich Cepeda en el semanario yayabero Escambray, la usuaria nombrada Ángela avisaba: “Disculpen mi nombre es Ángela yo vivo aquí en West Palm Beach quisiera saber por favor si le pudieran avisar a Cepeda que yo tengo en mi poder su carnet del Partido”
“Él sabe quién soy yo, la muchacha del mercado donde llevaron a comprar a los peloteros. Parece que se le cayó cuando fue a pagar. Un americano se lo encontró en el piso y me lo dio mi número es 561 213 1313, yo se lo puedo mandar por DHL”, añade seriamente la usuaria.
Cepeda formó parte de la delegación cubana al Preolímpico de Béisbol y ejerció como quinto bate en la primera alineación del equipo caribeño ante Venezuela. Luego de fallar en tres ocasiones fue sacado del line up y solo regresó de emergente en el segundo choque contra Canadá. Pese a esta actuación el veterano pelotero garantizó que no se retirará.
“Me incorporaré a mis Gallos con la misma seriedad de siempre, esté o no esté en el equipo nacional. He tenido una carrera longeva, he participado en 24 series y creo que lo puedo seguir haciendo bien, voy a continuar jugando béisbol hasta que me sienta en condiciones”, dijo a la prensa cubana.
Cómo se sabe la selección cubana se hospedó en el Hilton Garden de West Palm Beach. La planta hotelera se encuentra a menos de 10 minutos del estadio donde jugaron sus partidos en esa ciudad del sur de Florida.
El hospedaje por noche costó más de 130 dólares y es uno de los hoteles con mayor seguridad de la zona, algo que favorecía a los directivos de este seleccionado que buscaron detener cualquier tipo de fuga, algo que finalmente no pudieron evitar.