El pelotero holguinero de 40 años, el jardinero Geydis Soler, llegó a EE.UU en las últimas horas procedente de Rusia, donde llevaba varios años jugando y viviendo, aseguró el medio deportivo Swing Completo.
“Soler, un jardinero que estuvo por más de una década en la Serie Nacional de la isla, acaba de llegar a suelo estadounidense después de llevar a cabo una travesía que se inició nada menos que en Rusia”, se lee en dicha revista.
El veterano pelotero llegó desde Rusia, en un periplo raro, pues normalmente los peloteros cubanos o atletas, llegan luego de una ruta por América Latina. Actualmente, se encuentra en Texas y “en estos momentos se encuentra en Texas en espera de oficializar su estatus legal”.
El holguinero debutó en Series Nacionales en la temporada de 2004-05 y allí se mantuvo hasta el 2019. Siempre jugó con los Cachorros de Holguín, excepto una campaña donde se tituló con los Alazanes de Granma.
Pelotero cubano Geydis Soler
“No jugué más en Cuba porque ya mi edad estaba avanzada, y tenía resultados y ni siquiera [me llamaban] a una preselección. Fui campeón con Granma, decidí juegos en los playoff y me di cuenta de que ya estaba por gusto allá”, dijo Soler recientemente a la web Play Off Magazine desde Rusia.
El pelotero precisó que no quería irse de Cuba, pero era demasiado lo que estaba aguantando y los menosprecios. Además, su familia sufría mucho con esa situación.
“Rusia me dio una nueva oportunidad, vieron en mí lo que en mi país no vieron y aquí estoy orgullosamente representando a Rusia ya con mi documentación legal por lo cual le estoy agradecido. Holguín aún quiere contar conmigo, pero le di mi palabra a este país que me aceptó como un hijo más”, concretó entonces.