Uno de los equipos que más sentirá las bajas de sus peloteros para la 61 Serie Nacional de Béisbol es el de Sancti Spíritus. Sin embargo, Eriel Sánchez asegura que tiene un plan para “tapar” la ausencia de Geisel Cepeda.
La aseveración suena tan atrevida como la que pretendió que los Gallos produjeran carreras sin el aporte de los Gurriel, tras su marcha a Industriales.
Pero al mánager yayabero no le queda de otra.
Sobre la ausencia de Geisel ha declarado a Escambray:
“Era un establecido en su posición y se convirtió en uno de los mejores talentos del país, no solo cubriendo el center field, sino como bateador para tapar a Frederich Cepeda. Hay que trabajar para que los agujeros sean menos dañinos”
En la 60 Serie, Cepeda fue líder en carreras producidas en su equipo, con 98, según estadísticas del sitio del béisbol cubano; por encima de Frederich incluso.
Entonces, ¿cuál es el plan de Eriel Sánchez para “tapar” la ausencia de Geisel Cepeda?
El DT explicó a la periodista Elsa Ramos que tiene “varias opciones”: Alberto Rodríguez, Alejandro Escobar, y pensamos a más largo plazo que Rodolexis Moreno.
Los dos últimos han integrado equipos Cuba Sub-23 y estado bajo su mando.
Alberto Rodríguez regresó a la pelota cubana, luego de un año y siete meses en República Dominicana.
De ese país retornó con unas libras de más y ganas de incorporarse al béisbol.
En 80 veces al bate, promedió 350, conectó 28 hits, cuatro dobles y dos jonrones, para impulsar 20 carreras y anotar 10. Sus cifras de OBP y slugging fueron 421 y 475.
“Me fui con el objetivo de firmar con un equipo de Grandes Ligas y sacar a mi familia adelante”, dijo al periódico de su provincia.
“Uno va, lo intenta, si no puedes, tienes que pensar también que te toca regresar en un momento determinado”, añadió.