El último que apague … Lanzador cubano de Industriales sale de Cuba

El abridor tunero de los Leones avisa: “la mentalidad es que Industriales sea campeón”
Foto: Boris Luis Cabrera.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un joven lanzador de Industriales ha abandonado Cuba para intentar llegar al que es considerado el mejor béisbol del mundo. 

Lo reportó primero Francys Romero, quien adelantó en su boletín: “el pícher derecho Silvano Hechevarría salió de Cuba en las últimas horas y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas”. 

De acuerdo a la información ofrecida, el pícher de los Leones de La Habana “estuvo entre los 35 atletas Sub-23 que se presentaron en los últimos días antes scouts de Asia y del Caribe en el Latinoamericano. Allí mostró rectas de entre 91-92 millas con slider encima de las 84 y también posibilidades para desarrollar una curva y un cambio”.

Para el especialista, Silvano posee un excelente físico (mide 1,93 de estatura y pesa 71 kilogramos) para un lanzador que aún puede continuar mejorando muchas de sus herramientas.

Con Industriales participó en 22 juegos, con 2 aperturas y dos salidas desde el bullpen en el pasado campeonato. Registró récord de 1-0, 4.25 de efectividad con 42.1 innings y 24 ponches, agregó Romero.

Abridor en la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol ante Las Tunas, el lanzador expresó: “es una emoción estar en una final, primera vez en mi vida, a ver qué pasa… siempre la mentalidad es que Industriales sea campeón, pero bueno que gane el mejor”.

Justamente en ese play-off, el mánager Guillermo Carmona se quejaba de no poder contar con más pícheres: “No es un secreto para nadie que contamos con un cuerpo de picheo que se nos han ido más de 6 atletas de los primeros en el róster”. Asimismo, hablaba de emplear a Silvano más atrás del abridor porque era “menos descontrolado”.

Su marcha se une a la de Pedro Pablo Revilla, quien recientemente decidió no regresar a Cuba tras terminar su contrato con los Dragones de Chunichi en la NPB.

Si te gusta, ¡COMPARTE!