El entrenador de pitcheo, Orlando Chinea, reconocido por su paso por aquel ilustre equipo de Villa Clara que ganó tres campeonatos de Series Nacionales y por ser el descubridor de la joya del pitcheo de los Marlins de Miami, José Fernández (ya fallecido) cargó en redes sociales contra el equipo beisbolero “Patria y Vida” que participará en la venidera Serie Intercontinental del Caribe, del 25 de enero al 1 de febrero.
“Me han preguntado muchos fans acerca de otro supuesto team del “exilio” autodenominado “patria y vida”, emulo de patria o muerte “. En mi criterio son un par de engendros que no representan al cubano legítimo”, escribió en su Facebook.
“Personalmente, lo considero otro gran embuste y otro libretazo típico del cubano. A los cuales ninguno me prestaría para dividirla aún más. Porque Cuba es una sola, libre y soberana, cómo lo soñó nuestro apóstol José Martí. ¡Patria y Libertad, sí!”, añadió.
Orlando Chinea, contra el “Patria y Vida”
El entrenador Chinea también es conocido por ocuparse en un inicio de la trayectoria en Estados Unidos del lanzador Pablo Luis Guillén en su academia de Tampa, del que esperaba un paso seguro por MLB, aunque esto no sucedió y ellos cortaron la relación profesional.
En 2021, el propio Chinea había informado en sus redes sociales que Guillén se estaba formando con ellos en busca de un sitio en la Mayor League Baseball (MLB) y había determinado romper con la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
De igual manera hizo en esta ocasión el reconocido entrenador, quien formara al astro José Fernández, prematuramente fallecido.
“Nuestro programa de “pitch development” lamenta profundamente la exclusión del joven pitcher Pablo Luis guillen al no ajustarse el atleta antes mencionado a ciertos estrictos ajustes y preceptos éticos y profesionales establecidos”, empezó diciendo el coach.
Añadió que su Academia tiene un “riguroso programa de entrenamiento para lanzadores que aspiran a establecerse o reinsertarse como lanzadores de elite. Nuestro programa privado, tiene suficiente prestigio y credibilidad profesional a lo largo de más de 15 años con resultados de excelencia a nivel técnico”.
Realmente ese equipo ni la gente en usa lo va a seguir, pues ese es un evento din ton, ni son. Es una lástima que tantos buenos jugadores y ex mlb, se presten para ese show.