La crisis sanitaria ha obligado a las provincias a buscar diferentes vías para preparar a sus atletas. Sancti Spíritus, por ejemplo, recurrió a los entrenamientos por WhatsApp en béisbol cubano.
Uno de los equipos que ya anunció su dirección para la 61 Serie Nacional de Béisbol es Sancti Spíritus.
Este jueves 6 de mayo fue ratificado Eriel Sánchez como mánager de los Gallos y se dio a conocer el cuerpo de entrenadores que le acompañará.
Así, Rafael Muñoz, Lázaro Martínez, Héctor Rafael Huelga, Daniel García e Ifreidi Coss estarán al frente del conjunto yayabero que contará, esta vez, con Freddy Mario Rodríguez, como entrenador de picheo en lugar de Ismel Jiménez.
Como no se ha dado la fecha de inicio del venidero torneo doméstico, el director de Sancti Spíritus contó a Escambray cómo comenzarán a prepararse.
Entrenamientos por WhatsApp en béisbol cubano
No habrá Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus, así que esto es lo que ha podido hacer la Comisión al respecto:
“Les hemos indicado los planes de entrenamiento a los atletas y semanalmente los enviamos a través de WhatsApp u otras vías, cada cual sabe que es a conciencia”.
En este sentido, se describe que “para verificar la fiabilidad de este entrenamiento por cuenta propia, las primeras acciones concretas de preparación iniciarán la próxima semana por el área de picheo”.
¿Cómo funcionará esa preparación con los lanzadores de los Gallos?
Nelson Ventura explicó que ya se han seleccionado 34 lanzadores a partir del desempeño de los que participaron en la pasada contienda, los de la categoría Sub-23, los Juveniles y los de la Academia Provincial.
No obstante explicó que en la provincia “están abiertos a casos que los municipios, por medio de las direcciones del Inder, consideren que tengan condiciones. Esos los traemos y les hacemos todas las pruebas”.
Un grupo de entrenadores será el encargado de evaluar las condiciones físicas de los pícheres a medida que se vayan convocando, por municipios.
La idea es que la preselección de Sancti Spíritus tenga entre 20 y 25 lanzadores.
Trabajarían con los brazos de los Gallos Freddy Mario Rodríguez, Ifreidi Coss, Osmani González, Roberto Ramos, Ismel Jiménez y Orelvis Pérez Santos, aunque se ha invitado también a los exlanzadores Noelvis Hernández y Ángel Peña.