El DT Armando Ferrer dejó opiniones sobre el equipo Cuba al Preolímpico que él dirigirá a partir del 31 de mayo al 5 de junio en dos ciudades del sur de la Florida.
“Estamos enfocados en la obtención de ese boleto, y esa es la única idea con que enfrentaremos la competencia”, enfatizó sobre una lid que dará un solo cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.
“Si no lo logramos ahora buscaremos estar entre los que viajen a México por una segunda oportunidad”, sostuvo el manager de la selección integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores. Así quedó conformado el team Cuba al Preolímpico.
Añadió que la conformación del conjunto emergió del criterio del cuerpo técnico, a partir de parámetros como el desempeño de los aspirantes presentes en las cuatro semanas de entrenamiento cubiertas en Matanzas, los partidos incluidos en esa etapa, lo acontecido en la 60 Serie Nacional y el rendimiento extra fronteras.
Al responder sobre la inclusión del lanzador Frank Álvarez Díaz expuso que la balanza se inclinó a su favor a partir de las opciones de resolver situaciones puntuales, apoyado en la velocidad que le caracteriza (sobre las 94 millas) y la buena forma mostrada en la preparación.
Los rivales y la rotación
Sobre el pitcheo reiteró que Lázaro Blanco abriría contra Venezuela en la primera fecha (31 mayo), Carlos Juan Viera sería el encargado de hacerlo ante Canadá (primero de junio) y Yariel Rodríguez asumiría ese rol frente Colombia (2 de junio), pero dejó en claro que “sí tenemos que romper la rotación prevista para asegurar el éxito lo haremos”.
Comentó que los choques preparatorios pactados para los días 27 (República Dominicana) y 29 (Nicaragua) de mayo permitirían sumar los últimos elementos para definir la alineación abridora, aunque esa aspiración, como la presencia misma del equipo, depende de que el gobierno estadounidense emita las visas tramitadas en su embajada en La Habana.
“Todos los rivales son difíciles, y Estados Unidos se ha preparado muy bien como sede, pero estamos centrados en nuestro propósito”, concluyó.