La prensa oficialista cubana ha informado hace unas horas que todavía no es segura la incorporación de los peloteros Yoenis Cépedes y Andy Ibáñez al equipo Cuba que ya se encuentra en Miami.
JIT, medio oficial del Inder, comunicó vía Twitter que “tras descansar en su primera fecha en Florida, el Cuba Clásico entrenará este viernes en medio mucha motivación rumbo a la semifinal”.
Igualmente, informaron que todos los jugadores “están en plena forma” y que están “por definirse los retornos de Yoenis Cépedes y Andy Ibáñez”.
Con anterioridad, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirmó lo que ya se conocía a través de periodistas independientes: Yoenis Céspedes debió abandonar la concentración del equipo Cuba por “problemas personales”.
La FCB señaló en un comunicado que “a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó a Estados Unidos, su país de residencia”.
Igualmente, quisieron dejar claro que “la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria de la FCB para este evento”.
La autoridad del béisbol cubano en la isla también precisó que “la voluntad del jugador era reincorporarse en Miami”, pero que ello sería “valorado por el colectivo técnico”.
Equipo Cuba en Miami: ¿Qué pasó con Andy Ibañez?
En el caso de Ibañez, lesionado desde antes de que comenzara el Clásico Mundial para Cuba, también debió abandonar el conjunto “porque su equipo de la MLB determinó examinar allí la evolución de su lesión”.
El propio jugador así lo confirmaba: “el equipo me mandó a buscar porque la temporada empieza ya el 31 de este mes y entonces quieren saber en el estado que estoy”.
“Quería ser parte del equipo todo este tiempo, pero Dios lo permitió así, el no poder jugar (…) Los espero en Miami para darles todo mi apoyo”, manifestó.