Sin que se armara ruido mediático, el mánager de los Gallos, Eriel Sánchez, dejó en el banco al estelar Frederich Cepeda en el primero de los partidos ante Cienfuegos, en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
“Se hizo la alineación y no estaba”, fue todo lo que dijo el 24 de los Gallos a la periodista Elsa Ramos.
Sin embargo, Eriel, abundó un poco más:
“No abrió por decisión de la dirección, mía en particular, con todos los muchachos hemos sido exigentes en cuanto a saber jugar béisbol y cómo se debe jugar. Y con el dolor de mi alma tuve que tomar la decisión de no empezar a jugar con Cepeda en ese partido”, explica.
Según el DT, “en el último juego vs. Villa Clara perdíamos 5-1 en el noveno y él, con las ansias de aportarle al equipo y hacer las cosas bien, se fue de primera para segunda y fue puesto out”.
“Los dos estamos claros en lo que puede repercutir no tomar una medida cautelar con Cepeda, porque todos somos iguales o estamos en igualdad de condiciones”, manifestó el también director de los últimos equipos Cuba Sub-23.
Eriel aseguró a la periodista que fue una decisión que tomó con “el dolor de su alma, porque es el mejor pelotero de Cuba en varios años, superdisciplinado, pero es algo que educativamente, nos sirve.”
Por ello, consideró que la medida no fue un castigo. “Estamos tratando de educar y buscar que los muchachos vean que están haciendo las cosas mal y pueden ir al banco, pero no para castigarlos, sino para enseñarlos”.
Eriel admitió que “después una conversación como amigos, director y atleta y todo se entendió”.
AQUÍ EL EXTRABASE 200 DE FREDERICH CEPEDA:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Considero y respeto las decisiones de nuestros directores y muy en particular las de Eriel que puede pensar un trabajador galardonado de vanguardia que trabaja con denuedo y no falta nunca y un dia lo sancionan por llegar tres minutos tarde ¿ no es Cepeda un gran trabajador y vanguardia del deporte?