¡Escándalo! Futbolistas cubanos no pueden cambiar camisetas pues solo tienen una

camisetas cuba futbol rusia
2391466891
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La situación de los futbolistas cubanos que participaron en el partido amistoso contra Rusia en el estadio de Volgogrado ha causado indignación y sorpresa entre los aficionados al deporte.

Según se reveló esta semana, los jugadores de la isla no tienen la posibilidad de intercambiar sus camisetas con los de otros equipos nacionales, porque la Federación de fútbol del régimen solo les provee una indumentaria.

Así lo mostró un video que circuló en redes sociales y que fue recogido por medios especializados como Marca, en el que se ve al futbolista cubano Fabian Gloor, que juega en el FC Baden de Suiza, pidiendo la camiseta de un rival como recuerdo, pero rechazando dar la suya a cambio.

El motivo es que los futbolistas cubanos deben conservar su camiseta después del partido, ya que no tienen otra.

Futbolista cubano no puede cambiar camiseta con rusos

Los rusos se mostraron desconcertados por la situación, pero le obsequiaron su camiseta a Gloor, quien se fue contento con su souvenir y, por supuesto, con su camiseta de Cuba.

“Cuba carajo, qué isla tan linda y ni cambiar la camiseta puede un cubano. La razón por la que un futbolista cubano no cambia su camiseta con un rival, porque no tiene más. Triste de verdad. Es la muestra de que sigue habiendo mucha distancia entre países y equipos en el fútbol”, escribió un usuario en la red social X.

El periodista deportivo cubano Andy Lans también comentó el video difundido en la misma red.

“¡LA ESCENA SE REPITE! Tras partido, Fabian Gloor saluda a Aleksandr Golovin y Anton Miranchuk. Se lleva una camiseta rusa de recuerdo. Sin embargo, no puede dar su camiseta cubana porque sencillamente no tiene más kits, a pesar de las promesas de los directivos”, expresó.

El pasado 20 de noviembre, el equipo de fútbol cubano sufrió una de sus peores derrotas en la historia del fútbol de la isla al perder 8 a 0 contra el conjunto local en un encuentro amistoso.

Si te gusta, ¡COMPARTE!