En disímiles ocasiones Ernesto Puñales, pitcher de la liga boricua ha dicho que quiere jugar con Villa Clara. Al menos en esta oportunidad, la directiva del team naranja lo ha colado dentro de los preseleccionados.
Según un reporte del semanario provincial villaclareño, hace tiempo que Puñales, pitcher de la liga boricua, quiere involucrarse en la pelota nacional. Señala que si se concreta en esta oportunidad su deseo no se trataría de un debut cualquiera.
Dice el periodista Osvaldo Rojas Garay que conversó con él, en 2019, cuando lanzó para el equipo de Santa Clara en el campeonato provincial y allí le comentó que pasó por las diferentes categorías en el béisbol hasta 11-12.
“En esos años coincidió con el finado serpentinero José Fernández, a quien consideraba su mejor amigo. Por eso lleva en uno de sus hombros un tatuaje que recuerda al estelar serpentinero de los Miami Marlins, fallecido en 2016”, explicó Rojas Garay.
Su trayectoria en la pelota
Durante ese diálogo contó que en 2004 sus padres decidieron marcharse hacia Estados Unidos. A los 19 años la franquicia de los Orioles de Baltimore le extendió una invitación al entrenamiento de primavera, pero no hizo equipo. Luego se incorporó a una Liga Independiente como torpedero. En esa liga jugó hasta los 22 años y le preguntaron si quería continuar como lanzador.
Más tarde jugó la Liga Independiente como pitcher en Estados Unidos, ganó tres y perdió uno y salvó quince partidos. De ahí fue para la Liga Can-Am en 2018, tuve balance de tres y seis y unos diez salvados. Después se trasladó a jugar hacia Puerto Rico.
Según el propio Puñales había llegado a tirar 95 millas, pero su velocidad sostenida solía estar entre las 89 y 92 millas.
“Desde niño siempre fue un sueño jugar con Villa Clara. Ahora con la posibilidad de incorporarme a esta pelota, pudiera hacerse realidad ese sueño que tengo desde pequeño”, dijo entonces. Ojalá se cumpla este sueño, porque en las condiciones de la pelota cubana este sería de gran ayuda a la causa anaranjada.