No será ni el primero ni el último migrante, que llega a un país extranjero, y tiene que abandonar su profesión habitual para reinventarse. Tampoco Gabriel Pierre, el estelar expelotero de Santiago de Cuba y el team Cuba, es el primer expelotero de la isla que tiene que empezar de cero y dejar lo suyo en Estados Unidos.
Así lo contó el reportero deportivo Yasel Porto, en entrevista reciente con Pierre, algo que compartió en sus redes sociales. Porto habló con Pierre, el ex 3B estrella de Santiago y su aplanadora, quien ha enfrentado varias dificultades en los últimos meses, pero que ha sabido sobreponerse con fe y optimismo.
“Su esposa ha tenido problemas de salud, pero está en recuperación, y ahora residen en Miami después de vivir en Atlanta por varios años. Gabriel trabaja actualmente en un restaurante brasileño llamado “Flama”, situado en la US One y la 279, en la ciudad sureña de Homestead, Florida”, precisó.
“Si usted está por esa zona y quiere conocerlo, tomarse una foto, recibir su atención y hasta ayudarlo como mejor pueda, ya tiene la información”, añadió.
Gabriel Pierre en Estados Unidos
Pierre lleva nueve años en Estados Unidos y durante ese tiempo ha tenido todo tipo de trabajos, pero ninguno vinculado al deporte. Luego de que su esposa Amarilis Coloma sufriera dos stroke (derrame cerebral) había tenido que ocuparse la mayor parte del tiempo de ella en la casa. En un pueblito de Atlanta, en Estados Unidos, se dedicaba a la pintura de casas.
Pierre llegó a Estados Unidos con su familia en 2014. Junto a su esposa y sus dos hijos menores cruzaron la frontera mexicana y pidieron asilo.
“No salimos de Cuba porque éramos objeto de persecución religiosa, era un tanto, coincide con mi trayectoria deportiva y tronchan algo sobre la religión, pero sí salimos en busca de una mejora, una vida mejor y darle a mis hijos lo que ellos necesitan y este país es un sueño para muchas personas y atletas de Cuba”, dijo en ese entonces.