El estelar expícher cubano Norge Luis Vera, campeón seis veces con Santiago de Cuba en Series Nacionales y titular olímpico con la isla, arribó en días recientes a Estados Unidos y se unió a su hijo, Norge Carlos, firmado por los White Sox de MLB.
Así confirmó el periodista deportivo Francys Romero, radicado en Miami. “Otro campeón olímpico llega a los Estados Unidos en 2022. El gran Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores que pasaron por Series Nacionales, se reunió con su hijo Norge Carlos, prospecto top de Chicago White Sox”, escribió Romero.
Vera integró los seleccionados nacionales de pelota a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue varias veces el “mejor pícher” de la pelota nacional, destacando la serie de 1999-2000, con balance de 17 y 2, y PCL de 0.97.
Vera fue seis veces campeón de Cuba con la “aplanadora santiaguera” y es el único lanzador en Series Nacionales con más de 30 sonrisas en los play-off. Pero su hijo necesita del padre y Vera no se lo pensó más.
Norge Luis Vera en Estados Unidos
Este año el joven lanzador cubano Norge Vera, hijo del otrora astro del team Cuba, Norge Luis Vera, fue promovido a Clase A+ de los White Sox, junto a Nick Gallagher, según reportes de redes desde Low-A Kannapolis Cannon Ballers.
Vera, de 22 años, es el nombre con el que la mayoría de los fanáticos de los White Sox están familiarizados. Comenzó esta temporada con una lesión, pero realmente ha mejorado en los últimos meses.
Según fuentes especializadas, en 24 entradas esta temporada, Vera tiene una efectividad de 1.88, ponchó al 35.4% de los bateadores y le batearon para un anímico promedio de 143.
Vera está jugando su temporada de debut en Estados Unidos, aunque de forma oficial sería su segunda en Ligas Menores, luego de intervenir en 2021 en la Dominican Summer League (DSL) con una excelente actuación (1-0, 0.00 PCL, 19 EL, 34 K, 2 BB, 0.74 WHIP y .141 AVG).