Eriel Sánchez: “Esta derrota no compromete nuestra lucha por las medallas”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El manager espirituano del equipo al Mundial Sub 23, Eriel Sánchez, afirmó a la prensa luego de su derrota por KO ante Venezuela que ese descalabro no compromete su objetivo de luchar por las medallas.

“Nuestro comienzo fue terrible”, dijo el técnico de Cuba, Eriel Sánchez en conferencia. El mentor explicó que “era muy poco probable que se volviera de un déficit de seis carreras contra los lanzadores de Venezuela”.

“El béisbol te da la oportunidad de regresar al día siguiente. Tendremos que salir al campo más preparados, pero esta derrota no compromete nuestra carrera por las medallas”, concluyó Eriel.

Cuba tiene por delante otro desafío de fuerza ante la novena de Colombia este 30 de septiembre, una de las más fuertes del otro grupo y que ganó también en la jornada anterior. De hecho todos los equipos del otro apartado, le ganaron a los del equipo Cuba. Prácticamente China Taipéi ya se quedó sin opciones y las de Cuba avanzan porque ganen y México pierda.

Las opciones de Eriel Sánchez

El lanzador Jonathan Carbó será el abridor por Cuba en el estadio Sonora ante Colombia. El pitcher pinero tiró el sábado 4.2 INN frente a Taipéi de China, donde le anotaron una carrera, dio cuatro bases por bola y ponchó a 6.

En la jornada anterior, Colombia confirmó lo peligrosa que puede ser su alineación. Bryan Buelvas y Jordan Díaz pegaron jonrones y Colombia remontó dos veces frente a China Taipéi.

Bruan Buelvas, un gran prospecto colombiano de 19 años en la organización de los Oakland A, enfatizó la unidad del equipo: “Nos gusta la palabra armonía (…) Este es un equipo formado por jugadores que tienen un objetivo común. Queremos ir a disfrutar de Colombia con una medalla”, aseguró.

Para Colombia, el equipo más fuerte del grupo de Cuba, era precisamente Taipéi, así que los peloteros, saldrán hoy ante la isla, más relajados, con el propósito de amarrar su puesto en la lucha por las medallas y si es en la final, mejor.

Si te gusta, ¡COMPARTE!