Estos son los peloteros cubanos de MLB que prefieren declararse agentes libres

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los cubanos Lourdes Gurriel Jr, Aroldis Chapman y Jorge Soler, se declararon agentes libres de la Major League Baseball (MLB) esta semana, con el objetivo de conseguir mejores ofertas y equipos para el 2024 en Estados Unidos.

Chapman, el relevista que se consagró con los Rangers de Texas, fue clave para el pitcheo del equipo, con entradas cortas, especialmente en el octavo inning, que facilitaban el trabajo de los cerradores al mánager.

El holguinero, que recuperó su nivel, decidió probar la agencia libre, para buscar un equipo que necesite un buen cerrador, como podrían ser los Mets de Nueva York, los Astros de Houston o los mismos Rangers de Texas, que ya saben de su calidad.

Los Rangers de Texas no quieren perder al lanzador cubano, que acaba de darles el título de la Serie Mundial. Chapman brilló en los playoffs, con una efectividad de 2.19 y seis rescates en seis oportunidades. Además, hizo una buena dupla con el otro relevista destacado del equipo, José Leclerc.

Cubanos que prefieren ser agentes libres en MLB

Otro finalista este año, el jardinero espirituano Lourdes Gurriel Jr., también se acogió a la agencia libre esta semana, aunque su antiguo equipo los Diamondbacks de Arizona tiene la opción de volver a contratarlo para el 2024, según varios medios de comunicación.

Los Diamondbacks de Arizona podrían quedarse sin varios de sus referentes ofensivos, pues el cubano Lourdes Gurriel Jr., el jardinero y bateador designado Tommy Pham y el tercera base Evan Longoria han decidido salir al mercado.

Sin embargo, se rumorea que los D-backs tratarán de mantener a uno o dos de estos jugadores, que tuvieron una buena temporada en 2023. Gurriel, en su primer año con Arizona, fue seleccionado al Juego de Estrellas tras batear para .261 con 24 jonrones y 82 remolcadas. Su OPS fue de .772 y su OBP de .309.

Por último, el bateador Jorge Soler, de los Marlins de Miami, terminó su contrato y se lanzó a la agencia libre.

Si te gusta, ¡COMPARTE!