La estrella polaca del club deportivo español de fútbol, Barcelona, Robert Lewandowski, señaló en una entrevista con el canal de su equipo en Twitter que quería conocer Cuba, como primera opción en una ronda de preguntas y respuestas rápidas.
En el espacio con el canal del club en Twitter, en el desafío de preguntas en 90 segundos, la entrevistadora le lanza: ¿Tres países que te gustaría visitar?. El polaco lo piensa un poco y responde: “Me gustaría visitar Cuba, México y Canadá”. Este último le costó más trabajo, pero los primeros países, al parecer, los tenía decididos desde hacía bastante tiempo.
“Te esperamos en Cuba crack”, “¿Cómo que Cuba? Se me ha caído un ídolo”, “Rober ven a Cuba te cocino harina y huevo” u “Ojalá algún día vengas a Cuba”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores culés en Twitter.
Robert Lewandowski, trayectoria
Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, la capital de Polonia y ha marcado más de 600 goles a lo largo de toda su carrera en clubes y con la selección de su país. En 2010 se mudó a Alemania al Borussia Dortmund y luego en 2014 se unió al Bayern de Múnich de manera gratuita.
Además, es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección polaca con 76 goles, muy por delante del segundo clasificado Włodzimierz Lubanski, que tiene 45 dianas. Con su llegada al Barcelona este año, se convirtió en el primer polaco en defender el escudo culé, al menos en el primer equipo. Hasta el momento, es el máximo anotador de La Liga, luego de seis partidos.
El delantero viene de una familia deportiva. Robert es hijo de Krzysztof Lewandowski, campeón de judo y exfutbolista profesional. Su madre Iwona era una jugadora de voleibol profesional al igual que su hermana. La esposa de Lewandowki, Anna Stachurska, fue medallista de bronce mundial en el 2009.