Ex entrenador de Manrique Larduet logra éxitos en Panamá y le duele ver a Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El entrenador cubano Carlos Rafael Gil, ex coach del gimnasta Manrique Larduet, habló desde Panamá con la periodista Julita Osendi, sobre su futuro laboral en el país centroamericano, su salida de la isla tras fuertes diferencias con los directivos y sus ex alumnos.

Gil y su esposa, la entrenadora Yareimi Vázquez, hace más de un año que trabajan en Panamá con el club “No Limits PTY”, luego de su destitución como jefes de entrenadores de los equipos femenino y masculino de la gimnasia cubana. En poco tiempo en Panamá, ya recogen los frutos.

“Hacemos lo mismo que por muchos años hicimos en Cuba y que tan buenos resultados nos dio. Y también entre las jóvenes se han alcanzado resultados relevantes”, precisó el entrenador a Osendi.

Carlos Rafael Gil, junto al talento de los atletas, Manrique Larduet y Randy Leroux, llevó a la gimnasia cubana a planos estelares, como ocho finales mundiales y 15 medallas en Copas del Mundo. Incluido un subcampeonato de Larduet en el Mundial de Glasgow 2015.

Ex entrenador habla sobre Larduet

Yareimi hizo algo similar con las atletas Marcia Videaux y Yessenia Ferrera en Copas del mundo y juegos regionales. Ahora desde Panamá, ambos siguen cosechando éxitos y orgullosos de sus resultados y atletas en su país de adopción.

“¿Que si duele no entrenar a la selección de Cuba? ¡Para nada! Estoy feliz con las chicas y todo el futuro que viene con la selección de Panamá. Lo que sí me dolió y dolerá por siempre es no haber podido seguir entrenando a mis gimnastas y mi equipo”, señaló.

“Ese equipo que estaba preparado para alcanzar muchos más éxitos y regalarle alegrías a su pueblo y… ¡simplemente, no lo permitieron! Ese equipo que me hizo quien soy, para mí siempre serán mis gimnastas, para mí siempre será mi mejor equipo, éramos una familia”, agregó.

Gil añadió que el hecho de que Larduet haya podido salir de Cuba y empiece otro camino en Italia ya es un éxito para él y eso le da mucha tranquilidad. Finalmente, el excelente mentor tuvo palabras para su isla. Precisó que le dolía verla en ese estado y con tantas carencias, sin futuro para los suyos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!