El exdirector y exjugador de los Tigres de Ciego de Ávila, en las Series Nacionales, Yorelvis Charles, salió de Cuba hacia México en las últimas horas, con toda su familia, para intentar instalarse de manera legal en Estados Unidos, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.
“Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y manager de Ciego de Ávila en las 3 últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas. Charles anda en el proceso esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One que otorga un parole por dos años”, escribió Romero.
Algunos aficionados cubanos radicados en EE.UU lamentaron que Charles no hubiese tomado esa decisión antes, porque su vida fuera otra. Otros fans bromearon con la idea de que “junto a Carlos Tabares y Roger Machado fundarán un CDR en Hialeah”.
Yorelvis Charles, otro expelotero a EE.UU
Por supuesto, con la salida de Charles del país, habrá nuevo director para los Tigres avileños, que este año se colaron en la postemporada de la 62 Serie Nacional. Ese era el objetivo, a priori de la dirección de los Tigres, clasificarse a esta etapa a pesar de “las bajas sufridas”. Una baja que ahora va más allá. Si los directores de equipo se marchan del país, qué esperar para los jóvenes prospectos.
Durante las 13 Series Nacionales en las que participó hasta 2009, Charles registró impresionantes números: bateó 1.117 hits en 3.422 turnos al bate, incluyendo 173 dobles y 111 jonrones, logrando un promedio de bateo de .326.