Exbeisbolista cubano José Ariel Contreras sobre agresión de Mijaín López: “es una vergüenza”

Captura de video
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El exbeisbolista cubano José Ariel Contreras, que jugó en la selección nacional y en las Grandes Ligas, expresó su rechazo a la actitud del luchador Mijaín López, quien agredió a un joven que protestaba contra el gobierno cubano en Chile.

Contreras, que fue campeón con los Medias Blancas de Chicago, dijo al medio especializado Swing Completo que le pareció una “vergüenza” la reacción violenta del tetracampeón olímpico de lucha grecorromana, que le propinó una bofetada a un manifestante que mostró una bandera cubana con el lema “Libertad para Cuba” en un estadio de béisbol.

El exlanzador se mostró especialmente dolido porque tanto él como Mijaín son oriundos de Pinar del Río.

“Lo respetaba hasta hoy. De Pinar del Río, ¡de Pinar del Río!”, exclamó al ver el video del incidente.

Contreras consideró que los deportistas de alto nivel deben dar un buen ejemplo a los jóvenes que los admiran, tanto dentro como fuera del campo de juego. “Lo que hacen fuera del terreno influye en estos muchachos. Es increíble, una vergüenza, una lástima, una pena”, opinó.

El exjugador también denunció que ese hecho no ha tenido difusión en los medios de comunicación. “Eso nadie lo sabe y no quieren que nadie lo sepa tampoco. Y ahora en Cuba van a poner la bola como a ellos les da la gana, tú vas a ver, tú sabes cómo funciona”, afirmó.

CAMPEÓN OLÍMPICO MIJAÍN LÓPEZ AGREDE A CUBANO

El hecho ocurrió el pasado martes, después de un partido entre Cuba y Brasil, en el que la isla perdió cuatro carreras por dos.

La versión oficialista del suceso llegó de la mano de la página Todo Deportes. Desde este perfil se acusa al agredido de intentar convertir “el evento deportivo en un show político desde su asiento en las gradas”. 

“Violentó e invadió el espacio por el que caminaban los deportistas cubanos que han decidido representar a su pueblo en estos juegos multideportivos y fueron a apoyar al equipo cubano de beisbol. Ante la agresión, la falta de respeto excesiva y la cobarde provocación, la respuesta firme de un coloso olímpico, un patriota que también sabe llevar la bandera de la cubanía”, escribieron

Si te gusta, ¡COMPARTE!