El pelotero cubano Pavel Quesada, excapitán de los Elefantes de Cienfuegos en Series Nacionales, arribó en abril a Estados Unidos, donde se reunió con su familia, según reportes en redes sociales.
A juzgar por las imágenes en Facebook, su pareja, Yessica Hernández, y él se establecieron en Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, y no en el sur de Florida, como es costumbre entre los cubanos recién llegados.
Reportes de la prensa deportiva habían adelantado a principios de enero de este año que Quesada, titular con los Elefantes en la pelota cubana, no estaba en la preselección del equipo para la 63 Serie Nacional porque estaba en “México en busca de nuevos horizontes”.
Pavel Quesada a Estados Unidos
El infielder Pavel Quesada tuvo experiencia profesional en el béisbol de República Dominicana y Venezuela, pero regresó a la isla para terminar su carrera en la pelota cubana con los Elefantes.
“Siempre regreso a jugar en mi país porque estoy comprometido con la afición que me ha seguido tradicionalmente en los estadios de Cuba, fundamentalmente en Cienfuegos (…) daré el pecho por mi gente y por los preparadores que me hicieron pelotero”, aseguró en una entrevista el año pasado.
El cienfueguero, que debutó en la pelota cubana en 2005, también formó parte de algunas selecciones nacionales, como el Premier 12 en Corea del Sur en 2019. También estuvo en la preselección de los Panamericanos de Chile el año pasado.
Según datos oficiales de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Quesada acumuló 13 Series Nacionales, con un promedio ofensivo de 313, 83 jonrones.