Pablo Luis Guillén: excluido de entrenamientos en Academia de Tampa

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El joven lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén, quien recientemente tomara la decisión de radicarse en Estados Unidos junto a su padre, el árbitro Blas Guillén, fue excluido del sistema de entrenamientos de la Academia del entrenador Orlando Chinea en Tampa.

A mediados de agosto el propio Chinea había informado en sus redes sociales que Guillén se estaba formando con ellos en busca de un sitio en la Mayor League Baseball (MLB) y había determinado romper con la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

De igual manera hizo en esta ocasión el reconocido entrenador, quien formara al astro José Fernández, prematuramente fallecido.

“Nuestro programa de “pitch development” lamenta profundamente la exclusión del joven pitcher Pablo Luis guillen al no ajustarse el atleta antes mencionado a ciertos estrictos ajustes y preceptos éticos y profesionales establecidos”, empezó diciendo el coach.

Añadió que su Academia tiene un “riguroso programa de entrenamiento para lanzadores que aspiran a establecerse o reinsertarse como lanzadores de elite. Nuestro programa privado, tiene suficiente prestigio y credibilidad profesional a lo largo de más de 15 años con resultados de excelencia a nivel técnico”.

¿Qué sucedió con Guillén?

Al parecer, según las palabras del entrenador, Guillén violó horarios establecidos. O sea falta a la disciplina del entrenamiento.

“El horario sagrado de 4 horas diarias de sesión de entrenamiento y por supuesto las violaciones son inadmisibles. Dado el respeto que merece la fanaticada de origen cubano y el señor Blas Guillén, emitimos esta lamentable actualización”, agregó.

Chinea añadió que le deseaba “el mejor camino y destino a Pablo Luis”. Finalmente concluyó que su academia de Tampa “trabaja mancomunadamente en relaciones profesionales éticas y de negocios (…) con nivel grandes ligas”.

“Nuestro programa de entrenamiento de pitcher ha sido reconocido por las dos revistas de béisbol más prestigiosas en Estados Unidos. Me refiero a “Sports ilustrated y baseball america de referencia nacional”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!