Integrantes del exilio de Miami prepara protestas en las afueras del estadio de West Palm Beach donde jugará el equipo Cuba de Béisbol este lunes 31 de mayo en el sur de la Florida, dijeron reportes de la prensa de ese país.
Según la cadena de televisión, Telemundo, parte del exilio de Miami está preparándose para realizar una protesta fuera del estadio de West Palm Beach. Ellos pretenden “denunciar lo que está pasando con los presos políticos, y los jóvenes que hoy fuentes confiables dicen que se le está dando electroshock”.
Por otra parte, la congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, denunció que les otorgaran el visado a los peloteros en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, mientras hay otros casos que demoran meses.
Ella puso de ejemplo a un niño que está esperando una visa humanitaria y el pequeño “tiene 10 años y padece leucemia. Acota que “si le pueden abrir el consulado a los peloteros”, pero no a los familiares de personas con necesidades de vida o muerte.
La polémica comenzó en el momento que al equipo de beisbol les otorgaron las visas en el consulado estadounidense en La Habana que está cerrado desde hace varios años para las familias que realizan trámites de reunificación.
Ahora desde Florida, diplomáticos cubanos también denuncian que se ha preparado una movilización para molestar a los peloteros de la isla. Algunos exiliados, como el opositor Eliecer Ávila han manifestado que ya tienen entradas y que llevarán pulóveres de “Patria y Vida” entre otras consignas en contra del gobierno cubano.
Estamos “muy motivados, es nuestra meta estar en Tokio, clasificar, que esperen lo mejor de nosotros”, dijeron algunos de los peloteros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami”.