Exjugador de Grandes Ligas, René Arocha, confiesa que animó a peloteros cubanos a “desertar” 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El expelotero cubano de Grandes Ligas, René Arocha, compartió en redes sociales una anécdota de cuando se encontró en Estados Unidos con un equipo Cuba. 

Reveló que les propuso que se quedaran a vivir en ese país a jugadores como Antonio Pacheco, Germán Mesa u Orlando “El Duque” Hernández. Algunos de ellos se mudarían más tarde a territorio norteamericano.

“Queridos amigos, esta foto tiene su historia. Yo me quedé en julio del 91 y la foto es de julio del 92. Tal vez se pregunten ¿cómo? En ese entonces yo ya estaba jugando en AAA con los Cardenales y esa noche estábamos jugando en Nashville Tennessee y el equipo Cuba estaba jugando el tope contra EE. UU. a dos horas de mí. Cuando acabé el juego conduje hasta el hotel donde estaba el equipo alojado. Llamamos al hotel y nos pusimos en contacto con una habitación, qué sorpresa René al teléfono, les dije: ‘estoy aquí detrás del hotel, avísenle a todos y estos fueron los que bajaron a verme’”, relató en Facebook, el expelotero cubano.

“Allí estuvimos como dos horas, nos tomamos unas cervezas y hablamos de todo un poco. Al final la invitación fue hecha para que se fueran conmigo, pero no estaban listos en ese momento, abrazos, lágrimas y sonrisas para despedirnos. Ellos son Francisco Despaigne, Antonio Pacheco, Orlando Hernández, Euclides Rojas y Germán Mesa”, agregó el exdeportista residente en Miami.

Arocha César Prieto

El lanzador habanero René Arocha, fue el primer “desertor” del béisbol cubano después de 1959. Fue uno de los que felicitó en redes sociales al cienfueguero César Prieto tras su fuga del equipo de béisbol en el Preolímpico de Florida.

Foto: René Arocha Facebook.

Es conocido que el segunda base cienfueguero, Prieto no llegó ni al hotel de West Palm Beach, donde se hospedaban los cubanos. 

Según fuentes, se bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando. Evidentemente, el cienfueguero llegó a Florida con un plan de escape preconcebido. 

Luego de hacerse oficial, otro ex pelotero, Arocha le dio la enhorabuena y la bienvenida a Estados Unidos y al mejor béisbol del mundo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!