Ya se conoce el calendario del torneo del balompié masculino de los Juegos Olímpicos y algunos son unos explosivos cruces en fútbol olímpico de Tokio.
Por ejemplo, España, clasificado como campeón de Europa sub’21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Río 2016. Le tocó un grupo muy difícil, con selecciones como Argentina, Egipto y Australia. Además en el avance se medirían con los clasificados del grupo D en el que están Brasil y Alemania.
Su último encuentro sería frente a Argentina, el seleccionado español que debe contar con Sergio Ramos, viajará el 28 de julio a Saitama. La albiceleste es a priori, el rival más difícil del grupo, dos veces campeona olímpica.
Argentina además quiere quitarse el mal sabor de boca de los últimos Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Allí quedó eliminada en la fase de grupos clasificándose por detrás de Honduras.
Pero ojo, Egipto también entrañará una gran dificultad porque tiene la intención de ocupar una de los cupos de edad con la estrella Mohamed Salah. Así lo desveló a finales de marzo su seleccionador, Shawky Gharib, asegurando que el futbolista del Liverpool lo ve muy probable.
Así quedaron los grupos en Tokio
Pero en caso de clasificarse para cuartos de final, España se enfrentaría a una de las selecciones que han quedado encuadradas en el grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.
Las dos primeras se encuentran entre las favoritas a hacerse con el oro en los Olímpicos de Tokio. La ‘canarinha’ defiende título y los alemanes siempre son un hueso duro de roer. Nada, lo dicho, unos explosivos cruces en fútbol olímpico de Tokio.
En esta convocatoria olímpica solo puede haber tres jugadores fuera de la categoría sub-24 (límite aumentado un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia del coronavirus).
Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia. Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía. Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia. Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.