Fallece repentinamente judoca cubana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Autoridades deportivas del gobierno cubano informaron este 21 de enero del fallecimiento repentino, debido a un infarto, de la joven judoca cubana Maricet Espinosa, doble titular panamericana.

La Universidad del Deporte en Cuba escribió, en su cuenta oficial de Facebook, que este domingo el judo cubano estaba de “luto” tras el fallecimiento de Espinosa a tan temprana edad.

“Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González. Con solo 34 años, marchó a la eternidad “la mole”, nacida la capital, quien destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de -63 kg”, se lee en la nota.

La institución deportiva agregó que “en nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”.

La revista Cubalite confirmó el lamentable suceso a través de una fuente cercana a la atleta y detalló que la muerte fue por infarto, tras una reciente operación en los senos que habría desencadenado el triste final.

FALLECE REPENTINAMENTE JUDOCA CUBANA

Espinosa, nacida en Arroyo Naranjo, La Habana, se destacó en el ámbito panamericano con el equipo nacional de judo. Conquistó el oro en el Panamericano de Judo de Costa Rica 2013 y en el de Ecuador 2014, y la plata en La Habana 2016, siempre en los 63 kilogramos.

La atleta fue apodada “la mole” por su fuerza física y se tituló en varias ocasiones en las lides nacionales. También ganó medallas en eventos internacionales de judo en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.

En las Olimpiadas de Río 2026 comenzó con victoria por wazari ante la nepalí Lhamu Khatri. No obstante, en el duelo que le daría acceso a las medallas perdió ante la israelí Yarden Gerbi, campeona mundial en 2013 y subcampeona en 2014.

Si te gusta, ¡COMPARTE!